Crónica y fotos de un cumpleaños especial

(De Revista Variopinto al día) Cada año, en el nicho de Alfarería 12 en Tepito, el altar de la Santa Muerte es visitado por miles de devotos, familias y periodistas por las celebraciones del cumpleaños de esta figura, misma que, en 2001, le fue regalada a Doña Queta, guardiana del altar, por su hijo Jesús. Para este doceavo aniversario, la representación de la Muerte, santificada y venerada por el pueblo, estaba vestida de blanco, representando la pureza y la catarsis. Y es justamente Jesús quien, cada primero del mes y el 31 de octubre de cada año, se encarga de rezar el rosario para los miles de cultores de la Niña Blanca que se reúnen en la calle, llenando unas dos cuadras de fe, altarcitos improvisados y estatuas de su Santa. Siempre es un momento místico y emocionante, pues éste es el altar en el cual más personas y más tradiciones se juntan, ya que fue el primero y el más significativo que salió a la luz pública. Antes, sólo había especulaciones de la prensa y tendenciosas asociaciones mediáticas entre esta devoción y la delincuencia, lo cual, aun siendo un elemento a considerar, no describe la esencia del culto que es de tipo familiar, popular, marginal y con un trasfondo católico.

La imagen de Alfarería tiene, entonces, 12 años y el día de su cumple se hace una gran fiesta mexicana: todos llevan regalos y comida, intercambian dones y experiencias, y la misma guardiana, Enriqueta Romero, distribuye a todo el mundo unos deliciosos molitos con arroz, pollo, sopa de pasta y hasta el postre, es decir, unos pasteles enormes decorados con la figura de la Flaquita con guadaña y mundo en sus manos. A las cinco de la tarde, empieza el rosario y la voz de Jesús, el juglar del culto en este momento, es amplificada por un equipo que le daría envidia al mejor sonidero barrial de esta capital. Una hora de oraciones para nuestros seres queridos, para los presos, los desfavorecidos, los que sufren y los que buscan trabajo, los que necesitan salud y los que tienen que salir de las adicciones, y finalmente una invocación a Dios, para que conceda el permiso de invocar a la Santísima Muerte.

Una cadena de fuerza colectiva y las mañanitas, cantadas masivamente como se ve en el video: (http://www.youtube.com/watch?v=8k9hbEmgIR8) permiten a todo el mundo recargar las baterías del alma y del espíritu para al menos un mes. El rosario del aniversario se repitió a la medianoche del 31 de octubre, mientras que el 1 de noviembre, como en los otros meses del año, se reza el rosario normal. La gente llega desde las 7 de la mañana para posicionarse con su altar familiar lo más cerca posible de la entrada del nicho de Alfarería, donde está la Patrona del barrio y de la humanidad, la que se lleva a ricos y pobres, a viejos y jóvenes, y todo lo domina. Es la Santa Muerte que ya cuenta con más de 2 o 5 millones de seguidores en el mundo, no sólo en México y Estados Unidos, donde el culto está más presente. Pero hay fuentes periodísticas que hablan de 10 millones de devotos. Independientemente de las cifras oficiales o estimadas, es un hecho que el culto a la Patrona o Parca lleva años de crecimiento, después de que sobrevivió a tres siglos de clandestinidad y persecuciones por parte de las autoridades eclesiásticas y estatales.

Fabrizio Lorusso – Autor del libro Santa Muerte. Patrona dell’umanità (Stampa Alternativa, Italia, 2013).

Informazioni su Fabrizio Lorusso

Giornalista frelance e docente universitario latinoamericanista Vedi tutti gli articoli di Fabrizio Lorusso

2 responses to “Crónica y fotos de un cumpleaños especial

  • fabiola

    Poderosísima oración e invocación a La Santa Muerte paraamarrar y hacer retornar en siete días a un amante, novio, o marido a tu lado.

    Por los poderes de la tierra, Por la presencia del fuego, Por la inspiración del aire, Por las virtudes del agua, Invoco y conjuro a la SantaMuerte.

    Oración de amarre a La Santa MuertePor la fuerza de los ardientes corazones sagrados y de las lágrimas amargas derramadas por amor, Para que se dirijan a (nombre de nuestro amante) donde esté, trayendo su espíritu ante mi (nombre propio); amarrándolo definitivamente al mío.

    Que su espíritu se bañe en la esencia de mi amor y me devuelva el amor en cuádruple.

    Que (nombre de nuestro amante) jamás quiera a otra personay que su cuerpo solo a mi me pertenezca. Que mis recuerdos lo apresen para siempre, por los poderes de esta Oración.

    Mi niña blanca, Santísima muerte usa tu poder y aleja a (nombre de nuestro amante) de cualquier mujer con quien el esté en este momento, si estuviera; que haz que su boca solo pronuncie y digami nombre.

    Yo (nombre propio); quiero amarrar el espírituy cuerpo de (nombre de nuestro amante) porque lo quiero amarrado y enamorado perdidamente de mi.

    Quiero que el se quede dependiente y esclavo de mi amor, quiero verlo loco por mi deseándome ardientemente como si yo (nombre propio); fuese la última mujer en la faz de la tierra.

    Quiero su corazón prendido amí eternamente, que en nombre de la gran Reina SantísimaMuerte florezca este sentimiento dentro de (nombre de nuestro amante) dejándolo preso a mi las 24horas del día. OH Mi niña blanca, Santísima Muerte, has de traer a (nombre de nuestro amante) para mi, pues yo a el lo deseo, y lo quiero deprisa. Por tus poderes ocultos, que (nombre de nuestro amante) comience a amarme y a desearme a mi (nombre propio); a partir de este exacto instante y que el piense sólo en mi (nombre propio); como si yo fuese la única persona del mundo.

    Que (nombre de nuestro amante) venga corriendo hacia mí, lleno de esperanzas y deseo, que no tenga sosiego ni paz, ni descanso hastaque venga a buscarme, y vuelva manso u dulce a mí lado.

    Santísima Muerte yo te imploro para que me traigas urgente a (nombre de nuestro amante). Que me ame y me desee mucho, y venga manso y apasionado como yo lo deseo.

    Yo (nombre propio) agradezco a la Santísima Muerte. Y prometo siempre llevar su nombre conmigo. OH! Poderosami Niña Blanca, Santísima Muerte, Quiero de vuelta a mi amado (nombre de nuestro amante), que me entristece con su desprecio, y me hiere con su olvido.

    Quiero que el olvide y deje de una vez y para siempre, todos los otros amores, y alos que nos quieran separar.

    Que sea desanimado y frío con otras personas, que se desanime y sea frío con todas las otras mujeres, que cualquier otramujer que este con (nombre de nuestro amante) se estrese y se desencante de el, y quiero que se peleen, y que el salgainmediatamente de lavida de ella, y le tome enojo, odio, aversión, rabia y rencor.

    Y que (nombre de nuestro amante) sienta enojo, odio, repulsión y rabia de cualquier otra mujer que ande con el ahora, y que ellos terminen esarelación urgentemente. Que el se sientasolo, humillado y avergonzado.

    Que (nombre de nuestro amante) venga ami lado, pida mi amor y mi perdón.

    Oh! Linda Poderosa Santa Muerte, que en ese momento (nombre de nuestro amante) no quiera más andar con nadie, ni con sus amigos. Que pase sus días y sus noches pensando en mí, y pensando cómo vaa hacer para HACERME FELIZ.

    Necesito mi Niña Blanca una señal, una llamada telefónica, cualquier contacto para yo saber si (nombre de nuestro amante) piensa en mi y que me quiere, y me quite de esa oscuridad.

    Que (nombre de nuestro amante) hable conmigo, que sientafuertemente que me echa de menos.

    Usted Santa Muerte es fuerte y poderosa, traiga a mi amado a mis pies, para no más salir, y que venga corriendo, que deje todo y a todos, y que sólo piense en mi, y en hacerme el amor apasionadamente, que me penetre por adelante y por atrás apasionadamente, que me bañe con el jugo de su simiente, y que se embriague de lujuria con el néctar de mi sexo, que sus labios deseen profundamente lamer la miel de mis seños, y solo a mi me haga gemir de éxtasis y placer.

    Oh mi linda y poderosaNiña Blanca, Santísima Muerte, yo te pido que con tu grande y fuerte poder quites todas las barreras que están impidiendo que (nombre de nuestro amante) ame y desee locamente y quiera unirse a mi (nombre propio). Quiero a mi amado, amándome, deseándome y admirándome siempre.

    Que el no sienta mas deseos sexuales por ninguna otra persona. Que su miembro viril solo se endurezca al pensar en mi, o al rozar mi piel. Que su blanca y cálida simiente termine siempre sobre mi cuerpo, haciéndome gozar y vibrar de placer y amor. Que todos sus deseos sean sólo parami, que sus pensamientos, gentilezas y bondades sean sólo para mí.

    Que (nombre de nuestro amante) quiera de verdad que yo (nombre propio) me quede con el, y que el se quede conmigo.

    Pero además, quiero que Usted, LindaPoderosa Santa Muerte, aleje de (nombre de nuestro amante) a toda y cualquier otramujer, para que podamos ser felices juntos.

    Que el sólo sienta atracción y deseo sexual por mi. Que el me llame por teléfono, desde mañana y a todo instante. Que sienta nostalgia por mi persona, y que sufra lejos de mi y no aguante mas ese sufrir.

    Quiero que el me busque hoy y ahora. Quiero oír la voz de el, pidiendo verme paraestar conmigo y volviendo a mi lado para siempre, diciéndome que me ama y que me quiere solo a mi.

    Gracias mi Niña Blanca por el favor concedido. GRACIAS MI SANTISIMA MUERTE EN TI CREO, Y EN TI CONFIO…

    Nota: Copie y pegue un pedido igual a este aquí en 7 altares diferentes y dentro de 7 días su pedido será realizadoPoderosísima oración e invocación a La Santa Muerte paraamarrar y hacer retornar en siete días a un amante, novio, o marido a tu lado.

Rispondi

